La Marca 

Delta Powerboats es la marca de embarcaciones a motor de más rápido crecimiento en Escandinavia. Desde 2003, la empresa ha desarrollado embarcaciones innovadoras a un ritmo muy rápido. El objetivo de Delta es ser líder en diseño de embarcaciones, innovación y sostenibilidad.

Con un interés tan apasionado por el mar y el archipiélago como desarrollo tecnológico, Delta se ha convertido rápidamente en sinónimo de embarcaciones bien construidas, aptas para el mar y muy eficientes en su funcionamiento.

Delta Powerboats está dirigida por los suecos Lennart Alpstål, Lars Modin y Karl Wessel. Como empresa pequeña y emprendedora con una relación receptiva con sus clientes, Delta evoluciona rápidamente. Durante sus primeros diez años se entregaron alrededor de 300 embarcaciones, divididas en diez modelos diferentes de 25 a 88 pies. Ocho de estos modelos están en producción hoy en día.

La suavidad característica, el ahorro de combustible líder en la industria, el diseño funcional y atemporal son las características distintivas del Delta que se remontan al primer modelo de 25 pies cuando se presentó.

Delta Powerboats fabrica embarcaciones para aquellos que buscan un buen equilibrio entre forma y función, entre la nueva tecnología y la artesanía meticulosa, entre el rendimiento y el cuidado del medio ambiente. Para los que quieren una embarcación en la que se pueda confiar en cualquier tiempo, durante muchos años.

Fabricación

Las embarcaciones participantes suelen ser aclamadas por su diseño: la silueta gráfica del parabrisas turquesa, el elegante interior y los detalles cuidadosamente elegidos. Pero hay algo más, algo que no se percibe inmediatamente, que hace que los barcos sean realmente únicos.

En la fábrica de Delta en Saaremaa, frente a la costa de Estonia, trabajan más de cien carpinteros, montadores, desarrolladores de productos y trabajadores del plástico. La fábrica, que cuenta con la certificación ISO y que también produce los yates Arcona, dispone de una de las maquinarias más modernas.

En un momento en el que muchos fabricantes compiten por los métodos más rentables y rápidos para producir barcos, nosotros decidimos ir en la dirección contraria. Construimos barcos aquí, basándonos en la filosofía de que un buen barco lleva tiempo, son los detalles los que marcan la diferencia. El legado de muchos años de fabricación de veleros es evidente.

En la actualidad, las instalaciones tienen capacidad para construir yates de hasta 100 pies. Pero a medida que el Delta crece, también lo hace la fábrica.

Tecnología de infusión de núcleo Diab

Con el Delta 40 WA, Delta fue el primero entre los fabricantes de lanchas con la tecnología Diab Core Infusion, casco de viniléster inyectado al vacío. Un método que se utiliza actualmente en todos los modelos Delta. La inyección al vacío tiene lugar en un proceso cerrado y, por tanto, minimiza las emisiones tóxicas y proporciona un mejor entorno de trabajo en comparación con otros métodos.

Con el Delta 54 IPS, lanzado en 2010, Delta inició un campo completamente nuevo y fueron los primeros en iniciar una producción en masa de un barco totalmente hecho de fibra de carbono, el material de construcción más ligero y fuerte disponible.

Control de Entrega

Delta Powerboats ha desarrollado un control de entrega propio. Como cada Delta y sus componentes se construyen a mano, cada Delta se prueba e inspecciona cuidadosamente antes de la entrega al cliente.

En la fábrica hay una piscina de 15 metros y otra de 30 metros. Aquí se botan los barcos, se ponen en marcha y se comprueban en la fábrica según un protocolo detallado.

Tras la puesta en marcha y la comprobación de todas las características de la embarcación, se lleva a cabo una prueba de mar para su puesta a punto.

Una vez realizada la prueba de mar y el control, llega el momento del viaje inaugural a Suecia. Cada Delta recorre, por sus propios medios, las 190 millas náuticas que separan la isla de Saaremaa de las instalaciones de servicio de Delta en Djurö, en el archipiélago de Estocolmo. Allí se realizará el último control de calidad antes de la entrega del barco.