Le Temps Perdu es un velero de 40 pies con mástil de gaff, construido originalmente entre 1964 y 1966 en los astilleros Servain de Francia. Inspirado en los Pilot Cutters franceses del siglo XIX, este yate es una hermosa interpretación del patrimonio marítimo clásico.
A lo largo de los años, ha pasado por las manos de varios propietarios devotos. El actual propietario, que lo adquirió en 2007, ha restaurado Le Temps Perdu con mucho cariño y gran atención al detalle, devolviéndole su encanto y elegancia originales.
Hoy en día, navega por el Mediterráneo como un elegante recordatorio de la artesanía tradicional, ofreciendo a los huéspedes una experiencia de navegación única con un carácter atemporal.
El barco ha sido sometido a una restauración completa, que incluye nuevas cubiertas de teca, velas, caña del timón, bauprés, timón, jarcia de labor, accesorios de cubierta, tapicería, cocina y mucho más. El casco también ha sido completamente restaurado y se encuentra en excelentes condiciones, tanto por dentro como por fuera.
El yate también ha participado en varias regatas clásicas, incluida la prestigiosa Conde de Barcelona en la bahía de Palma de Mallorca.