CÓMO ALQUILAR UN YATE

Podemos encontrar cualquier yate disponible para alquilar en el lugar que usted elija. Incluso si no están en nuestra flota, tenemos acceso a todos los yates registrados para encontrar su alquiler perfecto.

PASO 1 – CONSULTA INICIAL Y CRITERIOS

Cuando usted solicita inicialmente el alquiler de un yate, hay algunos detalles e información que necesitamos. Necesitamos sus requisitos básicos para encontrar la mejor selección de yates:

  • Su nombre completo, dirección y nacionalidad (para registrarlo como nuestro cliente)
  • Fechas para el alquiler (¿son flexibles?)
  • Ubicación del chárter y zona de navegación
  • Número de pasajeros y número de camarotes
  • Tipo de yate (motor, vela, catamarán)
  • Presupuesto (A menudo es difícil dar un presupuesto, pero una estimación aproximada ayudará a nuestra búsqueda)
  • Dependiendo del tamaño del yate: Con tripulación o sin tripulación o con patrón

PASO 2 – SELECCIÓN DEL YATE

En Flensburger Yacht Service dedicamos tiempo a conocerle a usted y a sus preferencias para entender cuál es su yate perfecto. A continuación, nos tomamos nuestro tiempo para buscar entre las disponibilidades y producir un documento PDF que incluya todos los yates dentro de sus requisitos. Dentro del PDF, añadiremos el precio base, el IVA del país, el 30% de APA (Advanced Provisioning Allowance) y los posibles cargos extra. A continuación, podrá considerar todas las opciones y ponerse en contacto con nosotros con el chárter elegido o con los requisitos modificados.

Le recomendamos encarecidamente que sea minucioso a la hora de tomar una decisión, pero que no tarde demasiado en hacerlo. Los yates se reservan muy rápidamente, incluso con meses de antelación.

PASO 3 – NEGOCIACIÓN Y OFERTA

Una vez que esté satisfecho y haya decidido el alquiler de sus sueños, negociaremos en su nombre con el representante del yate. Cualquier extra o requisito especial puede ser discutido.

PASO 4 – CONTRATO DE ALQUILER

Después de que todas las partes hayan acordado la oferta, creamos un Acuerdo de Chárter que debe ser firmado por todas las partes y es un contrato vinculante para confirmar el chárter

PASO 5 – PAGO DEL DEPÓSITO

A la firma del contrato, es necesario pagar un depósito en un plazo de 5 días, que es el 50% de la tarifa del chárter. El 50% restante se pagará 4 semanas antes del chárter.

Si se organiza el chárter y se firma el contrato de chárter en las 4 semanas siguientes al inicio del chárter, habrá que pagar el importe total.

PASO 6 – PLANIFICACIÓN DE LA CHARTER

Una vez firmado el contrato de alquiler y pagado el depósito, le enviaremos toda la información que usted y sus invitados necesitarán saber sobre su zona de crucero, y los mejores lugares para ir y explorar. También empezaremos a crear un itinerario personalizado junto con usted y el capitán del yate. El yate le enviará una «Hoja de información sobre el alquiler» para que usted y sus invitados la rellenen, que incluye: requisitos dietéticos, alergias, preferencias de comida y bebida, así como cualquier información importante que desee que conozca la tripulación.

PASO 7 – PAGO DEL SALDO

4 semanas antes del inicio de su chárter, deberá pagar el importe restante del chárter. Esto incluye el 50% restante de la tarifa de fletamento, así como el APA y el IVA.

El APA incluye los costes incurridos durante el chárter. Esto incluye: comida, bebidas, combustible, tasas marítimas, etc. Cualquier cantidad de APA no utilizada se le devolverá al final del chárter. En caso de que los costes superen el importe del APA pagado, se le pedirá que pague el importe pendiente directamente al capitán.

PASO 8 – EMBARQUE

¡Por fin ha llegado el día del embarque! El yate y la tripulación estarán esperando ansiosamente su llegada. Le recibirán en el muelle donde le darán la bienvenida a bordo y le llevarán las maletas. La azafata le hará un recorrido por el yate y le explicará los protocolos de seguridad.

PASO 9 – GESTIÓN DE LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE

Durante su estancia a bordo, la tripulación estará encantada de ayudarle en cualquier necesidad que pueda tener. También estaremos siempre disponibles para ayudar de cualquier manera.

PASO 10 – CONSOLIDACIÓN DE APA

Al final de su chárter, el capitán hará un cálculo final de la cuenta del APA. Los fondos que no se hayan gastado durante el viaje le serán reembolsados.

PASO 11 – DESEMBARQUE

El último día ha llegado tristemente y Flensburger Yacht Service espera que haya tenido la mejor experiencia posible.

Se espera un pago de propina a la tripulación para expresar lo mucho que ha disfrutado de su increíble estancia a bordo.

NUESTRAS RECOMENDACIONES

Le recomendamos encarecidamente que organice un chárter con meses de antelación (antes de que empiece la temporada). De este modo, tendrá las mejores opciones posibles sin tener que hacer concesiones. Le encontraremos todas las embarcaciones disponibles que se ajusten a sus necesidades. Si no son exactamente lo que usted desea, puede ajustar sus requisitos y nosotros continuaremos nuestra búsqueda. Una vez que se decida por su chárter perfecto, le recomendamos que proceda a la reserva en el plazo de una semana para no perder la oportunidad.

Alquileres con poca antelación – Es muy recomendable que una vez que se le ofrezcan barcos que se ajusten a sus necesidades, actúe con rapidez (reserva el mismo día) antes de que no esté disponible. También tendrá que pagar el importe total, ya que se encuentra dentro de las 4 semanas siguientes al inicio del alquiler.

Flensburger Yacht Service siempre hará todo lo posible para encontrar el alquiler perfecto para usted, pero no podemos asegurar la disponibilidad una vez que decida reservarlo.